Roderick Alvarez “Coloreto Tattoo”

Roderick Alvarez – Coloretotattoo-
Artista Tatuador Panameño con mas de 20 años en la industria del tattoo
Estilo Black & Grey.
Era el año 1995…trabajaba yo en el hotel el Panamá como recepcionista…ganaba $400 al mes que a duras penas me alcanzaba para costearme una que otra cosa y ayudar en la casa de mis padres. Empezaba a tocar con Factor VIII y en una tarde de ensayo estaba yo dibujando, cosa que hago desde que tengo uso de razón; entonces mientras hacia puntillismo una ex novia me pide que la tatué…-¿Cómo voy a hacer eso?- le pregunté. Y ella me responde que sus amigos en la escuela amarraban hilo, aguja y hacian como si fuera puntillismo. Y le hice un rostro de una diablita estilo manga. El resultado fue bastante bueno por lo que me anime a investigar acerca del tema. Entonces recordé que Pepe calavera andaba tatuando a sus amigos! Lo llame y le pregunté por la máquina que usaba en ese entonces y me dice: ven a buscarla que te la regalo. Agarré un taxi en seguida, él amablemente me explicó como usarla… Era una máquina casera, las agujas eran cuerdas de guitarra…les sacaba filo con una piedra de afilar cuchillos y esterilizaba con alcohol y fuego… Empezó mi travesía por este mundo… Le compraba la tinta a Jimmy Tattoo… Pasaron un par de años y mi papá (que en paz descanse) fue a México y se fue con mi hermana Lizi a “Tepitos” a buscar tatuadores; conocio a “El Socio” y le vendio una máquina, pigmentos y agujas hechas por el mismo. Desde entonces mi familia siempre me apoyo en el arte y estoy eternamente agradecido por ello… Paso el tiempo y mande a pedir un equipo de la marca “Kaplan” eran máquinas de aluminio y tubos muy delgados e incomodos pero pigmentos muy buenos. En ese entonces chateaba yo por ICQ con un vendedor de la compañía PrecisionTattoo y el amablemente me daba tips. Carlos, era su nombre.
Visitaba yo los estudios y tiendas donde tatuaban amigos entre ellos Brayan, el maestro Tony Morrell y Jimmy. Miraba yo con admiracion sus locales y trabajos y fui absorbiendo lo positivo de cada uno.
Hasta hoy sigo aplicando cada uno de los datos recibidos. Poco a poco fui trabajando en tiendas de ropa y despues me aceptaron en Tattuame… En el año 2001 horre y me compre unas Paolini “Michaelangelo” que todavia guardo como tesoros para mis hijos. Luego de que cerrara el estudio me fuia RedZone con Betopunk que el me invitó… Y trabajaba con Ralph. Despues de ahí decidi abrir el hasta hoy “Coloreto’s Tattoo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *